ASPRONA Y LA FUNDACION ASPRONA LABORAL (ASLA) RENUEVAN LA CERTIFICACION DE SU SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SEGUN LA NORMA UNE-EN ISO 9001:2008

ASPRONA ha superado de forma exitosa el mantenimiento y renovación de la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 de todos los servicios residenciales que la Asociación dispone en la provincia de Albacete. En concreto el alcance de la certificación comprende los servicios residenciales de la residencia de apoyos intermitentes, limitados y algunos extensos “Miguel Muñoz de Gea” de Albacete, la miniresidencia de personas con necesidades de apoyos generalizados y extensos de Albacete, la residencia de apoyos intermitentes, limitados y algunos extensos “Matilde Izquierdo Ruiz” de Hellín, la vivienda de apoyos generalizados y extensos de Villarrobledo, y las tres viviendas tuteladas para personas autónomas o semiautónomas de la capital. El número de personas con discapacidad intelectual que viven en estos servicios es de ciento diecinueve.

Igualmente la FUNDACION ASPRONA LABORAL (ASLA) ha superado de manera brillante el mantenimiento y renovación de la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 de la línea de negocio de artes gráficas, de la línea de negocio de serigrafía y/o reclamo publicitario y de la línea de negocio de manipulados de piezas de cuchillería.

La certificación conforme a la norma de aseguramiento de la Calidad es uno de los objetivos y resultados esperados del I Plan Estratégico que se aprobó, con la participación de todas las partes interesadas de la Asociación, en el año 2009, dentro del eje estratégico del Proyecto Común de ASPRONA.

La norma de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008 promueve un enfoque basado en procesos y especifica los requisitos para certificar la capacidad de la Asociación y de la Fundacion Asprona Laboral (ASLA) para proporcionar de manera regular servicios y productos que satisfagan los requisitos y expectativas de las personas con discapacidad intelectual, familias y clientes. Además, asegura el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en un esfuerzo constante de mejora continua. Es un proceso abierto y dinámico que debe ir evolucionando a lo largo del tiempo.

En este proceso de mantenimiento y renovación de la Certificación de Calidad, ha tenido un papel importante la participación de todo el personal profesional que desarrolla su desempeño diario en ASPRONA y en la FUNDACION ASPRONA LABORAL (ASLA), sin cuya contribución e implicación no hubiera sido posible.  En consecuencia ambas entidades, quieren agradecer en este comunicado a todos los trabajadores su esfuerzo, profesionalidad, entrega y dedicación para la consecución de esta Certificación de Calidad, que redunda en la Misión de la Asociación: “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con Discapacidad Intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás