Asociación ASPRONA

ASPRONA, creada en el año 1.962, es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad, cuya misión es: “Mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias”.

La asociación atiende a 31 de diciembre de 2009 a ochocientas noventa y una Personas con Discapacidad Intelectual y a sus familias, en toda la provincia de Albacete con centros abiertos en la Capital y en las localidades de Almansa, Casas de Ves, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo, para lo que  a31 de Diciembre mantiene una plantilla de más de cuatrocientos treinta y un trabajadores (290 en ASAPRONA y 141 en ASLA).

El colectivo al que atiende son Personas con Discapacidad Intelectual de todas las edades, independientemente el síndrome que produce su discapacidad o su grado de afectación.
Por su labor a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, ASPRONA recibió en el año 2006 la Cruz de Oro de la Orden de la Solidaridad Social.

ASPRONA considera al trabajo como una de las mejores vías de inclusión en la sociedad de las Personas con Discapacidad Intelectual, es por esto que desarrolla programas laborales de inserción laboral y de transito a la empresa ordinaria a través de sus centros ocupacionales, centros especiales de empleo y enclaves laborales.

Para el desarrollo de su ámbito laboral la asociación, ha constituido la Fundación ASLA, Asprona Laboral, con el fin generar oportunidades laborales para Personas con Discapacidad.