La FUNDACIÓN ASPRONA LABORAL en el Marco de la convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo de programación 2014 – 2020 , concretamente en el ámbito del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social con Prioridad de Inversión 9.5. y Objetivo Estratégico 9.5.1., y a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) como entidad convocante, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 133.472,29 €, (un 80 % del coste total), para el desarrollo e implementación de un proyecto de fortalecimiento y de mejora de la competitividad de su Centro Especial de Empleo, a través de la gestión ambiental, la gestión de la calidad, el análisis de riesgos laborales de los diferentes puestos de trabajo y la formación del equipo comercial.

El proyecto consiste en la implantación y desarrollo de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 en la sección medioambiental, concretamente en la línea de negocio de mantenimiento y conservación de parques y jardines, en la línea de negocio de viverismo, en la línea de negocio de la gestión de la planta de compostación y en la línea de negocio de limpieza viaria, además se pretende reforzar y consolidar la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 en las cuatro líneas ya certificadas en esta norma y la ampliación de esta certificación a la línea de negocio de carpintería y a la línea de negocio de prestación de servicios, con el objetivo claramente marcado de ampliar y continuar con el establecimiento de una sistemática común de trabajo, mejorando el impacto medioambiental de nuestras actividades ambientales minimizando o eliminado nuestro impacto adverso o negativo sobre el medioambiente y continuar mejorando los sistemas productivos para ser más productivos y más competitivos fabricando productos y/o servicios mejores y de mayor calidad, aumentando en consecuencia la satisfacción y expectativas del cliente.

Además, el proyecto pretende mejorar y optimizar los puestos de trabajo con especial incidencia en el análisis de los riesgos laborales de cada uno de ellos, mejorando en consecuencia las condiciones de trabajo de los trabajadores, la seguridad individual, la seguridad colectiva y la seguridad del centro de trabajo.

Por último, el proyecto pretende dar un significativo impulso innovador al Centro Especial de Empleo, concretamente al equipo comercial de la entidad con nuevos modelos y técnicas de venta para facilitar y favorecer la puesta en el mercado de productos y/o servicios, especialmente la comercialización, venta y distribución al por mayor de un producto propio en exclusiva, patentado y con marca registrada, consistente en un sistema de unión de dos bicicletas LINKED BIKES, con el objetivo de crear y poner en marcha una nueva línea de negocio viable y sostenible, que permita a la entidad acceder por primera vez a un nuevo campo de actuación, donde todas las actividades de fabricación, mecanizado, montaje, distribución y venta se realizarán sin intervención de ningún agente exterior.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás