PROYECTO DICE - BBVA 2014:

RECONVERSIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA LÍNEA DE NEGOCIO DE CARPINTERIA DE LA FUNDACION ASPRONA LABORAL

En el marco del Proyecto DICE  - BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo) en colaboración con la Asociación FEAPS para el empleo de Personas con Discapacidad Intelectual (AEDIS), y con el objetivo de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan oportunidades de empleo estable y de calidad para Personas con Discapacidad, ha sido seleccionado nuestro proyecto denominado “Reconversión y Transformación de la Línea de Negocio de Carpintería de la Fundación Asprona Laboral” con la finalidad de crear y potenciar las condiciones necesarias en la línea de negocio de carpintería, perteneciente a la sección industrial del Centro Especial de Empleo de la Fundación Asprona Laboral, para la reconversión y transformación de la línea productiva de muebles de estilo provenzal en decadencia por la crisis en el sector de la construcción a una línea productiva emergente de fabricación de envases de madera para la industria agroalimentaria.

Con ello, pretendemos principalmente lograr el mantenimiento y viabilidad de esta línea de negocio, conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo desempañados por personas con discapacidad intelectual existentes en la actualidad y la creación a corto plazo de nuevas oportunidades laborales para el desarrollo y potenciación de esta nueva línea de negocio reconvertida a una actividad productiva viable y sostenible en el tiempo, en definitiva, el objetivo de este proyecto es favorecer la integración laboral y social de los trabajadores con discapacidad, contribuir a la normalización de sus vidas y el desarrollo de sus proyectos de vida significativos.

Además, esta línea de negocio de fabricación de envases de madera para la industria agroalimentaria tiene un fuerte impacto medioambiental muy positivo, ya que la madera se recicla, es biodegradable y su consumo contribuirá al desarrollo de masas forestales, y en consecuencia, la reducción del CO2 de la atmosfera y la disminución por lo tanto del efecto invernadero.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás