PROYECTO DICE BBVA

RECOGIDA Y GESTION DE RESIDUOS ORGANICOS DE PODA

PROYECTO  DICE  BBVA:

RECOGIDA Y GESTIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE PODA.

FUNDACIÓN ASPRONA LABORAL

Con el objetivo general de promover y potenciar alternativas que generen y mantengan oportunidades de empleo estable y de calidad para Personas con Discapacidad Intelectual, en el marco del Proyecto DICE  BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo) y en colaboración con la Asociación FEAPS para el empleo de Personas con Discapacidad Intelectual (AFEM), ha sido seleccionado nuestro proyecto denominado “Recogida y Gestión de Residuos Orgánicos de Poda” con la finalidad de consolidar, potenciar y crear las condiciones necesarias en la sección medioambiental del Centro Especial de Empleo de la Fundación ASLA,  para la transformación de los residuos orgánicos vegetales procedentes de las operaciones de corte y poda generados como consecuencia de la actividad de mantenimiento y conservación de parques y jardines, en productos de compostación al aire libre de alta calidad,  para generar un valor añadido a este tipo de material residual para su posterior aplicación y utilización tanto como abono de autoconsumo para el mantenimiento y conservación de los parques y jardines de nuestro ámbito, como para su distribución y comercialización a clientes externos.

Este proyecto, además de la transformación de los residuos vegetales en productos de compostación tendrá un fuerte impacto social y medioambiental, contribuyendo de manera significativa en el mejor aprovechamiento, tratamiento y gestión de los residuos vegetales, así como en la disminución del empleo de fertilizantes químicos y por consiguiente reducir los efectos negativos contaminantes en el suelo y en la contaminación del agua. Igualmente, el tratamiento seguro y sostenible de los residuos orgánicos vegetales también tendrá una influencia positiva en la reducción del efecto invernadero.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás