VI PREMIOS INTEGRA BBVA

LA VI EDICION DE LOS PREMIOS INTEGRA DE BBVA PREMIA EL PROYECTO “LINKED BIKES” DE LA FUNDACION ASLA.

La Fundación Asprona Laboral, (ASLA), ha sido premiada con uno de los cuatro premios en la VI Edición de los Premios Integra de BBVA, dotado con 50.000 euros, para el desarrollo e implementación de un proyecto de innovación social consistente en la fabricación, mecanizado, montaje y comercialización de un sistema PATENTADO, denominado “LINKED BIKES”.
El objetivo fundamental y prioritario que se pretende con el desarrollo y puesta en funcionamiento de este novedoso proyecto es la creación en los Centros Especiales de Empleo de la Fundación ASLA de una nueva línea de negocio potente, productiva y sostenible en el tiempo; y como consecuencia de ello, generar oportunidades laborales estables y de calidad para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mejorando su autoestima y su desarrollo  social y personal; en definitiva mejorar su calidad de vida.

Linked Bikes es un NOVEDOSO sistema de enlace de dos bicicletas, suprimiendo la rueda delantera de la segunda bicicleta, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El sistema está previsto para enlazar todo tipo de bicicletas, sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma o modificación en ellas.

Linked Bikes está basado en el montaje de dos dispositivos, formados cada uno de ellos por una pieza-base y una pieza-satélite que enlazan las dos bicicletas, el conjunto de ambas piezas forman un dispositivo flexible, que disponen de cuatro grados de libertad, tres de ellos entre la pieza-base y la pieza-satélite permitiendo el giro del manillar de la bicicleta trasera en las curvas, como consecuencia disminuye la diferencia de inclinación entre ambas bicicletas aumentando la estabilidad en el conjunto de las bicicletas enlazadas.

Además, las bicicletas tienen otro punto de unión mediante una pieza-estabilizadora flexible y extensible que enlaza el eje del manillar o potencia de la bicicleta trasera con el “buje” trasero de la bicicleta delantera permitiendo su alineación.

Este sistema ofrece la posibilidad de montar en bicicleta a la mayor parte de la personas con discapacidad (intelectual, sensorial, física etc.) y además, está orientado para el aprendizaje de niños y niñas a subir en bicicleta o simplemente para pasear de forma compartida y divertida.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás