Fundación ASLA forma a 15 futuros jardineros gracias a FSC Inserta
28/10/2022

Fundación ASLA forma a 15 futuros jardineros gracias a FSC Inserta

El curso Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería tiene una duración de 330 horas y está subvencionado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Esta formación surge de la propuesta realizada por ASPRONA Laboral (ASLA) para formar a personas de su base de datos que necesitan cualificarse en el área de jardinería y centro de jardines.

La parte teórica del curso (250 horas) se ha impartido en las instalaciones de Fundación ASLA en el Polígono Industrial de Romica y la práctica (80 horas) se está realizando en el Vivero de la Fundación situado en Albacete (carretera de las Peñas km 2,2).

Gracias a esta formación las personas que lo están realizando van a adquirir las habilidades profesionales necesarias para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Este curso va dirigido a personas con discapacidad psicosocial, su inserción laboral es fundamental en el proceso de recuperación e inclusión psicosocial ya que no sólo representa una fuente de ingresos e independencia económica, sino que principalmente representa un fator estabilizador e integrador que identifica a las personas como ciudadanos, como elementos activos de la sociedad.

Taller de Motivación

El curso, que está basado en el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Agricultura de nivel de cualificación 1, cuenta con un Taller de Motivación adicional a la formación que se llevará a cabo cuando finalice el próximo 20 de diciembre.

En este taller los alumnos y alumnas conseguirán que su preparación de conocimientos transversales sea más completa porque van a adquirir las habilidades necesarias para mejorar su proyección externa.