Fundación ASLA realiza 25 itinerarios de Empleo Personalizado
20/07/2023

Fundación ASLA realiza 25 itinerarios de Empleo Personalizado

Un total de 50 personas han participado en el proyecto Itinerarios Personalizados de Empleo para personas con discapacidad ‘Caminando hacia el Empleo’ que la Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA) ha desarrollado durante cinco meses.

Estas personas han sido evaluadas en la fase inicial de valoración y, posteriormente se han realizado 25 itinerarios personalizados de empleo completos, dando como resultado la contratación de dos personas en una empresa ordinaria, en concreto en Samyl Facility Services. Una empresa nacional dedicada al sector limpieza y mantenimiento de edificios y espacios públicos.

En concreto, estas dos personas se encargan del mantenimiento de parques infantiles de la ciudad como, por ejemplo, el que está situado en la Plaza de la Mancha (Villacerrada).

Además de estas dos contrataciones en una empresa ordinaria hay que añadir otras cuatro contrataciones en Empleo Protegido en el Centro Especial de Empleo de Fundación ASLA, un administrativo, dos operarios en la Sección de Mantenimiento de Parques y Jardines y un operario en la Sección de Manipulados Industriales.

También se han realizado acciones de formación proporcionadas por otras entidades y, desde Fundación ASLA, se han llevado a cabo formaciones especificas en determinados perfiles profesionales.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, el objetivo temático en el que se enmarca la actuación, en este caso el número 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Objetivo específico 9.1.1 dirigido mejorar la inserción sociolaboral de Personas con Discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.