La JCCM da a ASPRONA 53.310€ para la contratación de 6 profesionales para sus centros
13/05/2024

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impulsa la contratación de seis personas desempleadas de larga duración y en situación de exclusión social con una subvención de 53.310 euros para ASPRONA.

Las nuevas contrataciones se realizarán en los servicios residenciales y en los centros de día de ASPRONA y tendrán una duración de 6 meses con una dedicación a jornada completa.

Entre los objetivos prioritarios de esta ayuda destaca el refuerzo de la plantilla de atención directa para garantizar una atención óptima y de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, ofrece puestos de trabajo a personas desempleadas, permitiéndoles tanto adquirir como actualizar sus competencias profesionales de técnicos/as cuidadores/as de atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.

Gracias a esta ayuda se contratarán dos personas para el Centro de Día Dámaso González, una para la Residencia Miguel Muñoz, una para las viviendas con apoyo de Albacete, una para la Residencia Matilde Izquierdo y otra persona para en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas (CADIG).