Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: FUNDACIÓN ASPRONA LABORAL. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES. Si quieres más información, consulta la Política de Cookies de nuestra página web.

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) concede una subvención a Fundación ASLA
14/05/2021

La Fundación Asprona Laboral en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo de programación 2014-2020, concretamente en el ámbito del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social con Prioridad de Inversión 9.5. y Objetivo Estratégico 9.5.1., a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) como entidad convocante, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 183.937,39 €, (un 80 % del coste total),para el desarrollo e implementación de un proyecto de fortalecimiento y consolidación de su Centro Especial de Empleo, a través del desarrollo sostenible y provisión de apoyos.

El proyecto implementará dos actuaciones, la primera actuación consiste en la provisión de apoyos con el objeto la favorecer y facilitar la inserción de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo, y el paso de personas de empleo protegido (Centro Especial de Empleo) a empresas ordinarias, a través de la organización y gestión de un servicio de provisión de apoyos enmarcados en dos grandes áreas de intervención:

1. Provisión de apoyos para la mejora de su participación socioeconómica mediante la elaboración de un plan de intervención individualizado de cada persona, la realización de actividades de búsqueda activa de empleo y recursos comunitarios, el desarrollo de competencias personales para la vida independiente y la participación social y laboral en entornos comunitarios, para conseguir un trabajo y mantenerse en él.

1. Generación oportunidades de contratación acordes a los objetivos de cada persona, a través de búsqueda de recursos comunitarios, ofertas de empleo y formación y sensibilización especialmente del tejido empresarial.

La segunda actuación del proyecto consiste en la creación de veinticinco parcelas para huertos urbanos para uso de la ciudadanía de Albacete, generando a su vez puestos de trabajo para el servicio de provisión de apoyos.

El proyecto tendrá un ámbito provincial, atendiendo tres zonas: la zona A (Albacete), la zona B (Almansa y Caudete) y la zona C (Villarrobledo y La Roda).

Fundación ASLA quiere expresar su agradecimiento a la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) por la concesión de esta subvención.