Fundación ASLA colabora con la Selección Española de Cocina Profesional
15/11/2022

Fundación ASLA colabora con la Selección Española de Cocina Profesional

Los cocineros del equipo nacional ‘La Roja de la Cocina’ lucirán en Luxemburgo 15 chalecos bordados en ASLA con los que van a competir en una de las mayores ferias de gastronomía del mundo.

Una representación de cocineros de Eurotoques y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha (ACCM), encabezada por el secretario general de la Selección Española de Cocina Profesional ‘La Roja de la Cocina’ y vicepresidente de ACCM, Quique Cerro, han recogido esta mañana los chalecos cedidos por Velilla y bordados por ASLA con los que competirán cocineros de la Selección Nacional de Cocina Profesional en la feria Expogast el próximo 26 de noviembre.

Quique Cerro ha visitado ASLA, acompañado de Encarna Almansa, delegada de Eurotoques Albacete y Alex Fernández, socio de Eurotoques y cocinero de El Corte Inglés de Albacete, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) en las diferentes secciones que tiene la Fundación en el Polígono de Romica.

El director de la fundación, Fran Martínez, el patrono José Felipe y la responsable del área de empleo y formación Chari Felipe, han explicado con detalle en qué consiste el trabajo que desde ASLA estamos realizando en la actualidad para diferentes empresas como ARCOS y ARGAL entre otras.

Además de esta colaboración, gracias a esta visita se están negociando posibles vías de colaboración con Eurotoques. Desde la Fundación esperamos poder colaborar con ellos porque siempre han mostrado interés por ASLA y por ASPRONA, tanto es así que ya estamos cerrando la fecha para la celebración de la III Edición de la Cena Solidaria ‘Tus Manos son mis Manos’ en la que participan muchos cocineros de toda la región y también Estrellas Michelín y Soles Repsol.