Camiones con ayuda humanitaria parten hoy hacia Ucrania desde las instalaciones de Fundación Asla
18/03/2022

Esta misma mañana se ha producido la carga de dos camiones, propiedad de la empresa Transportes Caudete, con toda la ayuda humanitaria que, durante las últimas dos semanas, se ha ido almacenando en las instalaciones de Fundación Asla, en el Polígono Industrial de Romica.

El envío se compone de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, calzado, comida para bebés, pañales, ropa infantil, medicamentos y material sanitario, material que ha sido debidamente clasificado y etiquetado en inglés y en ucraniano, para su perfecta identificación en el punto de destino.

El material, repartido en 60 palets, hará escala en la ciudad polaca de Krasne y, posteriormente, será trasladado hasta la propia capital de Ucrania para su reparto por parte de voluntarios de Organizaciones No Gubernamentales.

Las entidades, empresas, organismos, asociaciones, instituciones y colectivos que han donado material y participado en la gestión del envío son la mencionada empresa Transportes Caudete; la Gerencia de Atención Integrada de Albacete; la Asociación Profesional de Visitadores Médicos; la Escuela de Danza Manuel Jiménez; la Farmacia Albacete 24 Horas, el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete; el Colegio María Inmaculada; la Autoescuela Racing, la empresa Open Star S.L.; el IES Universidad Laboral de Albacete; el IES Al-Basit de Albacete; la Farmacia Belén Candel; Cuchillería Arcos y Fundación Asla.

A esta iniciativa, impulsada por la auxiliar administrativo del SESCAM, Mari Cruz Pérez Villaescusa, y María Dolores Martínez Sánchez, enfermera del SESCAM, también se han sumado los propios trabajadores y personas con discapacidad de Fundación Asla, que no solamente han aportado material, sino que también han participado en el trabajo de almacenamiento y clasificación.