Representantes de la entidad Eurocaja Rural visitan las instalaciones de Fundación Asla
25/01/2022

La Gerente de Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez; y el Director Territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, realizaban, el pasado 24 de enero, una visita a las instalaciones de Fundación Asla (Asprona Laboral) en el Polígono Industrial de Romica.

En el recorrido, los responsables de la entidad Eurocaja Rural estuvieron acompañados por la Presidenta de Asprona y Fundación Asla, María Amalia Serna; el Tesorero de ambas entidades, José Felipe Ruiz; el Director General de Asprona, Manuel Martín Serrano; y el Director de Fundación Asla, Francisco José Martínez.

Así, en su visita, Susana Cortés Martínez y Carlos Prior García pudieron conocer de primera mano los distintos servicios de Fundación Asla y el trabajo que se realiza en ellos, desde el taller de carrozas hasta el de serigrafía, pasando por el de manipulaciones industriales, tratamiento documental, cuchillería, o imprenta.

Los representantes de Eurocaja Rural se han mostrado muy interesados en todo momento, no solamente en la labor que realizan las personas que trabajan en Fundación Asla, sino también en lo que supone la inserción laboral de personas con discapacidad, para poder alcanzar objetivos como la autonomía o la independencia, e iniciar un proyecto de futuro en sus vidas.

Eurocaja Rural y su fundación son entidades comprometidas con Asprona y Fundación Asla, como ya demostraron en el año 2020, a través de la concesión, enmarcada en sus "Premios Workin", de una ayuda de 7.000 euros para el desarrollo del proyecto presentado por Fundación Asla denominado "Reconversión y desarrollo tras el Covid 19", consistente en minimizar el impacto negativo de la pandemia en algunas líneas de negocio de ASLA, por la bajada significativa de la carga de trabajo motivada por la reducción de la actividad de las empresas clientes, con la consiguiente pérdida de empleo para nuestros trabajadores con discapacidad intelectual y dificultando mucho más la creación de nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Además, Fundación Asla ha realizado diversos encargos en materia de imprenta, serigrafía o publicidad para Eurocaja Rural, sobre los que la Gerente de Fundación de la entidad, Susana Cortés Martínez, expresó su satisfacción y catalogó como de gran calidad.