Curso de Coaching y Mindfullness para jóvenes con discapacidad y sus familias
05/12/2022

Curso de Coaching y Mindfullness para jóvenes con discapacidad y sus familias

Se trata de un proyecto muy específico, financiado por la Fundación ONCE, convocatoria POEJ Eje 1, para un colectivo con requisitos muy concretos que tiene como objetivo principal favorecer la integración en el mercado laboral de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o de formación, apoyando tanto a los jóvenes con discapacidad como a sus familiares en la toma de decisiones con respecto a su futuro laboral.

Programas combinados de Educación Emocional, Coaching y Mindfullness empieza el próximo 30 0 de enero y finaliza el 25 de mayo, se va a realizar en varias sesiones tanto con los propios estudiantes como con algún miembro de su familia, por lo que es necesaria la implicación de las mismas.

¿Qué pretende esta formación?

Desde Fundación ASLA queremos que esta formación beneficie a las personas que se encuentran en la situación mencionada anteriormente, a que se den cuenta de la relación que hay entre las emociones y pensamientos que guían de modo inconsciente las conductas y la toma de decisiones.

Pretendemos facilitar el desarrollo de habilidades para reducir las emociones negativas y poder abordar los sentimientos y pensamientos desencadenados al proyectar el futuro de la persona. Así como proporcionar habilidades psicológicas básicas para poder desarrollar positivamente el conjunto de objetivos.

Se dará a conocer el concepto de autocuidado emocional a los participantes en el programa para que se familiaricen con él y así ayudarles a tomar conciencia de cómo la persona quiere vivir en el futuro a corto, medio y largo plazo y a prestar atención a los logros conseguidos hasta ahora.

Todo esto será llevado a cabo a través de la práctica de mindfulness diaria, sesiones de coaching individual y grupal con sesiones teóricas, pero con una parte eminentemente práctica para que los participantes interioricen y vivencien cada uno de los conceptos expuestos. El proyecto es para las personas con discapacidad y las familias.

Fecha límite de Inscripciones

El curso dará comienzo el próximo 30 de enero y finaliza el 25 de mayo de 2023. Las personas que estén interesadas en realizarlo tienen que enviar un currículum indicando que quieren realizar la formación a chari@fundacionasla.com. Fecha límite para inscribirse al curso, martes 10 de enero. .

Requisitos de los estudiantes

• Los futuros participantes de esta convocatoria deberán tener edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, es decir en edad laboral, pero menores de 30 años.
  • Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Disponer de la resolución de un Grado de Dependencia igual o superior a Grado 1, otorgado por el organismo competente de la Comunidad Autónoma (CCAA).
  • Estar en situación económica de inactividad y no clasificada como ocupada ni parada; ni estudien (salvo último año de escolarización obligatoria), ni trabajen.
  • Se valorarán con mayor impacto de un proyecto frente a otros, a aquellos que trabajen con jóvenes con discapacidad que puedan encontrarse en alguna de estas circunstancias: Estar en el último año de escolarización (ESO) o haber estado en los dos años naturales anterior al inicio de su participación en esta operación. 2. Estar pendiente de asignación a un centro del catálogo de servicios de dependencia. 3. Ser beneficiaria de centros del catálogo de servicios de dependencia, o centros ocupacionales. Es por ello por lo que los jóvenes que estén estudiando formación reglada o realizando algún tipo de formación que ofrecen las CCAA o Servicio Público de Empleo no serían beneficiarios, dado que va en contra de la filosofía de la convocatoria y del POEJ.