Las flores y plantas de los viveros de Fundación Asla, adornarán los jardines, medianas y fuentes de Albacete
07/06/2021

El Ayuntamiento de Albacete anunciaba en nota de prensa, la pasada semana, que El servicio de conservación de Zonas Verdes inicia la plantación de verano de más de 123.000 plantas con flores en jardines, medianas y fuentes de la ciudad.

Un gran número de esas flores y plantas, proceden del vivero de Fundación Asla en Albacete.

Según la información facilitada por el consistorio albaceteño, algunas ya pueden verse, como las que se han colocado en los parterres de la fuente de la plaza de Isabel La Católica o en los jardines de la Plaza de la Catedral.

El parque de Abelardo Sánchez, los Jardinillos, el entorno de la Catedral y de la Fábrica de Harinas, también la Fiesta del Árbol, isletas como la del Sembrador, las jardineras que hay en la ciudad, y zonas ajardinadas de pedanías como Campillo de las Doblas, Casa de las Monjas o Cerrolobo, son algunos de los lugares de una extensa lista de ubicaciones en las que los jardineros plantarán estas flores durante los próximos días.

El tipo de flor que se planta varía según la temporada. En esta ocasión, abundan las begonias y las petunias, de distintos colores y variedades. Otras plantas como dalias, clavelinas y dimorphoteca, así como geranios, gazania, impatiens y claveles amarillos y rojos, completan la variedad de las flores que se están plantando como ornamentación en la ciudad.

En Fundación Asla nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo que desarrollamos en nuestros viveros se visualice en las zonas verdes de la ciudad de Albacete, y que los albaceteños y albaceteñas puedan disfrutar del colorido de las flores de temporada.

Fundación Asla quiere expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Albacete, por la colaboración constante que mantiene con nuestra entidad, y que se traduce en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad.