Fundación Asla participa en un envío masivo de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
11/03/2022

Fundación Asla se suma a las innumerables muestras de solidaridad que la población española está teniendo estos días con el pueblo ucraniano, participando en un envío masivo de productos de primera necesidad, además de aportar la infraestructura necesaria para el almacenaje y clasificación del material, en sus instalaciones del Polígono Industrial Romica, hasta el momento de su partida, a mediados de la semana que viene.

A esta iniciativa, impulsada por la auxiliar administrativo del SESCAM, Mari Cruz Pérez Villaescusa, que cuenta con familiares ucranianos, y María Dolores Martínez Sánchez, enfermera del SESCAM, se han sumado multitud de entidades, empresas, organismos, asociaciones, instituciones y colectivos, así como usuarios de diversos Centros de Salud de Albacete, y los propios trabajadores y personas con discapacidad de Fundación Asla, que no solamente han aportado material, sino que también han participado en el trabajo de almacenamiento y clasificación del mismo, queriendo aportar su "granito de arena", y colaborar solidaria y altruistamente con las víctimas del conflicto bélico iniciado por Vladimir Putin.

Así, además de Fundación Asla, también participan en el envío de material la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, la Asociación Profesional de Visitadores Médicos, la Escuela de Danza Manuel Jiménez, la Farmacia Albacete 24 Horas, el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, el Colegio María Inmaculada, la Autoescuela Racing, la empresa Open Star S.L., el IES Universidad Laboral de Albacete, el IES Al-Basit de Albacete, la Farmacia Belén Candel y Cuchillería Arcos.

El envío consta mayoritariamente de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, calzado, comida para bebés, pañales, ropa infantil, medicamentos y material sanitario, material que ha sido debidamente clasificado y etiquetado en inglés y en ucraniano, para su perfecta identificación en el punto de destino.

Hasta el momento, se calcula que la aportación de los integrantes de esta iniciativa ocupa un número aproximado de entre 50 y 60 palets, que serán transportados en dos camiones hasta la frontera con Ucrania.

Con este gesto, además de demostrar la solidaridad de la que somos capaces los albaceteños y albaceteñas, todas las entidades, empresas, organismos, asociaciones, instituciones y colectivos participantes, quieren expresar su más rotundo rechazo a un conflicto bélico que, no solamente está ocasionando un alto número de pérdidas de vidas humanas y daños materiales, sino también un éxodo masivo de personas mayores, mujeres y niños que están abandonando sus hogares con poco más que lo que pueden llevar encima, y cuyo único deseo es poder regresar cuanto antes y en paz a sus ciudades de origen.