Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
Inicio

Blog / Noticias

Responsables de CaixaBank visitan las instalaciones de Fundación Asla en el Polígono de Romica
08/03/2021

Responsables de CaixaBank visitan las instalaciones de Fundación Asla en el Polígono de Romica

El pasado viernes, 5 de marzo, las instalaciones de Fundación Asla en el Polígono de Romica, recibían la visita conjunta de representantes del Centro de Empresas y de la Dirección del Área de Negocio de CaixaBank, en Albacete.

 

Así, César Jimeno López, Responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Centro de CaixaBank; y Violeta Cuevas Moreno, Gestora de Instituciones de la mencionada entidad, fueron recibidos por Lucio Gómez Salazar, Presidente de Asprona y de Fundación Asla; Manuel Martín Serrano, Director General de Asprona; y Francisco José Martínez, Director de Fundación Asla.

 

La jornada consistió en una visita por los diferentes talleres que Fundación Asla tiene ubicados en sus instalaciones del Polígono Industrial Romica, en la que los responsables de la entidad bancaria pudieron conocer de primera mano, no solamente las diferentes áreas de actividad que allí se realizan, sino también cómo Fundación Asla lleva a cabo la inserción laboral de personas con discapacidad, de manera que puedan iniciar un proyecto de futuro en sus vidas.

 

El taller de carrozas, el de mobiliario de oficina, la imprenta, el taller de tratamiento documental, el de manipulaciones industriales, la sección destinada a serigrafía y publicidad, así como la destinada a la confección de mascarillas, constituyeron el recorrido por las instalaciones.

 

CaixaBank y Fundación "La Caixa" son entidades comprometidas con Asprona y Fundación Asla, como ya demostraron el año pasado a través de sus ayudas concedidas para la adquisición de equipos informáticos para la formación de personas con discapacidad en el Centro Ocupacional “Virgen de los Remedios”, en el Centro de Día y en el Centro de Educación Especial de La Roda, o con su contribución al proyecto de adaptación de los espacios para crear unidades de aislamiento en los centros, “Matilde Izquierdo”, en Hellín, y “Miguel Muñoz” y el centro para personas con discapacidad para grandes necesidades de apoyo (CADIG) en Albacete, además de las ocho viviendas tuteladas distribuidas entre Albacete, Hellín y Villarrobledo.