El Alcalde de Albacete visita el stand de Asprona y Fundación Asla en el Recinto Ferial
14/09/2021

Junto al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como otros integrantes del Equipo de Gobierno municipal, entre otros, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el vicealcalde, Vicente Casañ, Emilio Sáez ha visitado a las asociaciones que han abierto su stand en el Recinto Ferial, como gesto de gratitud y reconocimiento a su labor.

La comitiva de autoridades ha sido recibida por la Presidenta de Asprona y Fundación Asla, María Amalia Serna, el secretario, Francisco Miguel Muñoz, y el vocal de la asociación, Jesús Moreno.

El alcalde ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con las juntas directivas de estas asociaciones, a quienes ha informado de la próxima apertura de una oficina municipal técnica integrada en el organigrama del Ayuntamiento de Albacete para garantizar la accesibilidad en toda la ciudad y la inminente elaboración del Plan de Accesibilidad Universal de Albacete.

Emilio Sáez ha recalcado el esfuerzo que han realizado estas asociaciones para mantenerse activas y seguir ofreciendo sus servicios, incluso con las limitaciones que ha traído consigo la pandemia. Por eso, ha dicho el alcalde, y pese a las dificultades presupuestarias que ha traído consigo el Covid-19, “teníamos claro que en discapacidad y en todo lo que tiene que ver con el sector sociosanitario, teníamos que mantener las partidas y así lo hicimos, porque era de justicia”.

Este apoyo se traduce también en un respaldo económico. El Ayuntamiento de Albacete está en fase de resolver la última convocatoria de ayudas para estas asociaciones, que está dotada con 178.000 euros, cantidad similar a la que se consignó en ejercicios anteriores.