La Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales para la Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, visita Fundación Asla
27/09/2021

El viernes 24 de septiembre los diputados y diputadas integrantes de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales para la Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por Antonio Sánchez Requena, iniciaba la primera ronda de visitas al tejido asociativo del ámbito de la discapacidad, tal y como acordó realizar de manera periódica para conocer de primera mano la inquietudes, necesidades y los propios recursos del sector.

Lo hicieron recorriendo las instalaciones de Asprona Albacete y de Fundación ASLA y conociendo de esta manera el trabajo que en ambas entidades sociales se desarrolla para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Los diputados y diputadas expresaron la firme y clara voluntad del parlamento castellano-manchego para seguir avanzando en materia de accesibilidad, tal y como explicó el presidente de la comisión, quien destacó el impulso que en este sentido se está dando a este ámbito en la actual legislatura con medidas concretas, como el desarrollo de un plan de accesibilidad en la sede de las Cortes regionales en el convento de San Gil o la traducción simultánea en lenguaje de signos de las retransmisiones de las sesiones plenarias, entre otras.

La comitiva de parlamentarios estuvo formada, además de por Antonio Sánchez Requena, por representantes de los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha: Iván Jesús Rodrigo Benito y Marisa Sánchez Cerro, por el PSOE de Castilla-La Mancha; Vicente Aroca Sáez y Juan Antonio Moreno Moya, por el Partido Popular Castilla-La Mancha y Carmen Picazo Pérez por Ciudadanos Castilla-La Mancha, que fueron atendidos por la Presidenta de Asprona y Fundación Asla, María Amalia Serna, miembros de la Junta Directiva, el Director General de Asprona, Manuel Martín y el Director de Fundación Asla, Francisco Martínez.