Mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los centros de trabajo de la Fundación Asprona Laboral (ASLA)
20/10/2021

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, concretamente en su modalidad 2 correspondiente a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de empresas y centros de trabajo, ha concedido una subvención económica de 7.594,00 € para la realización de dos importantes intervenciones.

La primera inversión consiste en la adquisición de 38 sillas y/o taburetes regulables para uno de los talleres de la Fundación para la sustitución de los existentes, cuyo estado de deterioro por su uso continuado de más de 7 años es muy significativo, y que permitirá adaptar el puesto de trabajo a las condiciones de cada trabajador de manera individualizada, con el objeto de mejorar la postura y aminorar las incomodidades de la fatiga física y, en definitiva, mejorar y ajustar las condiciones de trabajo para reducir los trastornos musculo esqueléticos de nuestros trabajadores.

Y  la segunda inversión ha permitido mejorar las condiciones de acceso para la carga y descarga de los diferentes proveedores del vivero de Villarrobledo de la Fundación Asprona Laboral (ASLA), así como mejorar igualmente el acceso a las instalaciones colindantes al mismo con la ejecución de tres rampas accesibles para salvar los desniveles actualmente existentes.