Lorena: “ASLA me ha dado una gran oportunidad, soy muy feliz en este trabajo y estoy muy agradecida”
11/12/2023

Lorena Córdoba tiene 26 años, no es una de las veteranas de la Fundación ASLA, pero si que es una de las mejores trabajadoras junior que tenemos. Quien la conoce lo sabe. Lleva con nosotros desde el 2021, comenzó cubriendo bajas como ordenanza, pero desde el 2022 está al frente de la conserjería del Centro Sociocultural San Pablo situado en la Fiesta del Árbol y todo el barrio la conoce por su simpatía y su profesionalidad.

¿Qué ha supuesto en tu vida formar parte de ASLA?

Ha supuesto un antes y un después tanto en lo profesional como en lo personal porque este trabajo me aporta mucho en mi vida. Gracias a ASLA tengo un trabajo y me siento realizada. Han apostado por mi y me han dado una oportunidad porque si no fuera por ella al tener discapacidad no tengo tantas puertas abiertas. Por eso lo doy todo en mi trabajo. También me ha ayudado mucho sobre todo a abrirme con la gente y me ha dado mucha soltura.

¿En qué consiste tu día a día?

Pues la verdad es que hago un poco de todo, abro las instalaciones, enciendo luces y calefacción y reviso que esté todo en orden. Después mi labor principal es la de atención al público y eso me encanta porque tenemos un público muy variado, niños, adolescentes, grupos de mujeres y mayores. En muchas ocasiones resuelvo las dudas que las personas que vienen tienen como por ejemplo donde está la sala de una asociación, las actividades que se están organizando y los horarios, llamo a las personas por teléfono para recordarles que una actividad va a comenzar o les informo de nuevos cursos.

¿Te gusta lo que haces?

Me encanta. El centro es muy bonito, tiene mucha vida porque hay muchas asociaciones y organizan muchas actividades. La gente es estupenda, me llevo bien con todo el mundo y el trato cono mis compañeros es maravilloso. Estoy feliz, la verdad. Además de mis obligaciones hago otras porque me encanta ayudar en todo lo que pueda. Cuando tenemos alguna exposición hago el tour a la gente y les explico en qué consiste y quién es el autor. Y también hago informes para la directora del centro si hay alguna incidencia o con los desperfectos me voy encontrando para que se puedan arreglar.

¿Qué trabajos has realizado hasta llegar aquí?

No tenía trabajo, antes había hecho algún curso y también me he presentado a las oposiciones de ordenanza. Por eso para mí ASLA es muy importante, me ha cambiado la vida.

¿Qué retos tienen profesionalmente?

Pues si dependiera de mí yo me quedaba en este centro toda la vida. Pero no sé si eso va a ser posible. De momento, lo que hago es disfrutar de mi día a día. Vengo contenta y me voy contenta. Es una gran satisfacción.