Velilla Group apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual
14/06/2023

Sergio Martínez, de la Fundación ASLA, lleva un mes trabajando en el centro de logística que Velilla Group tiene en el Polígono Industrial Romica ocupando el puesto de picking con un contrato laboral de jornada completa

El objetivo de Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) es construir un mundo mejor con todas las personas incluidas y para ello trabajamos para conseguir la integración en las empresas ordinarias de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), a través de los Centros Ocupacionales y los Centros Especiales de Empleo como paso inicial para esa integración plena.

Desde hace más de 10 años ASLA mantiene una estrecha relación con Velilla Group, que es una de las empresas que más colabora con la Fundación a través de la prestación de servicios y también con la contratación de personal, demostrado que apuestan por la inclusión laboral de las PDCID. Con la incorporación de Sergio ya son 4 las personas que a través de ASLA forman parte de la plantilla de Velilla.

Sergio Martínez es la última incorporación a esta empresa multinacional, que tiene su centro de logística en Albacete, y desarrolla la función de operario de preparación de pedidos (picking) que consiste en la recogida y combinación de cargas para conformar el pedido de un cliente.

En el caso de Sergio Martínez, desde la Fundación ASLA ofrecemos empleo con apoyo en el paso del Centro Especial de Empleo o empleo protegido a empleo ordinario en una empresa privada.

Para saber más sobre Sergio y lo que supone este trabajo para él, le hemos hecho una entrevista en la que nos cuenta con más detalle todo sobre esta nueva etapa de su vida.

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que haces?

Crecer profesionalmente es uno de mis objetivos y conocer a más gente, relacionarme con mis compañeros, sentirme útil y realizado. Del trabajo que realizo me gustan varias cosas como manejar el ordenador, que me gusta mucho y se me da bien, y que es muy dinámico, no me aburro en ningún momento.

¿Qué supone para ti este trabajo?

He tenido otros trabajos realizando tareas de mantenimiento y antes de venir aquí tenía un contrato indefinido en la sección de medioambiente de la Fundación ASLA, concretamente en el Vivero de Albacete, pero yo quería algo más. Mi reto era conseguir un empleo en una empresa ordinaria. Me gusta vivir y experimentar cosas nuevas, y quería saber lo que era trabajar fuera de un centro especial de empleo. Estoy muy contento por haberlo conseguido.

¿Qué aportas a tu equipo que te hace único?

Soy muy positivo y flexible, mis compañeros pueden contar conmigo para lo que quieran. Me considero una persona muy comprensible por lo que entiendo todas las caras, las de mis compañeros y la de la empresa.  Además, soy muy terco y hasta que no consigo lo que me propongo no paro.

¿Qué es lo que más valoras de tus compañeros?

Que me traten de igual a igual y cuando tengo alguna duda o problema me ayudan a solucionarlo. Me han acogido muy bien y estoy muy contento. Disfruto mucho en los descansos que hacemos hablando con ellos de temas de trabajo y de otras cosas.

¿Para tu familia es importante que tengas trabajo?

Pues para mi familia es muy importante que yo sea independiente y tenga mi propia vida tanto laboral como personal. Tengo carné de conducir y conduzco todos los días para venir a trabajar, tengo mi independencia económica y eso me hace muy feliz por lo que a ellos también. Les da mucha tranquilidad verme feliz y realizado.

Velilla Group

Velilla Group es una empresa familiar multinacional española con más de 70 años de experiencia en el sector textil. Expertos en vestuario laboral desde 1949, la compañía tiene como pilar fundamental brindar el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo productos de calidad para todos los trabajadores.

El Grupo es fabricante de tres importantes marcas internacionales: Velilla, VPRO y MUKUA. A través de ellas, se apuesta por la calidad y la innovación, lo que les ha permitido una constante evolución, convirtiéndoles en una empresa de referencia y líder en el mercado español, con unas ventas de más de 10 millones de artículos anuales.

Dispone de un centro logístico de vanguardia, equipado con la última tecnología, ubicado en Albacete (España). Velilla Group, actualmente en plena expansión internacional, cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados internacionales, con oficinas propias en España, Portugal y Vietnam, presencia en Hong Kong, Francia e Italia y clientes a lo largo de Europa, Centro América, Norte de África y Oriente Medio.

Desde hace años, colaboran con ASLA para coordinar la integración de trabajadores con discapacidad en el centro logístico de Albacete, que representan actualmente alrededor de un 3,5% de la plantilla. En Velilla Group están orgullosos de poder apoyar iniciativas enfocadas a ofrecer oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y es un placer para nosotros que desarrollen su trabajo formando parte de nuestra empresa.