Fundación Asla y la UNED en Albacete firman un convenio de colaboración para la inserción laboral de una persona con discapacidad
11/03/2021

La sede del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Albacete, ha sido hoy el escenario elegido para la firma de un convenio de colaboración entre Fundación Asla y la propia UNED, que se traduce en la inserción laboral de una persona con discapacidad.

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del Presidente de Fundación Asla (Asprona Laboral), Lucio Gómez Salazar; y el Director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED), en Albacete, Rafael Martínez Tomás.

En virtud del convenio suscrito hoy, una persona con discapacidad realizará labores de conserjería y mantenimiento en la sede de la UNED, que será contratada por un período de un año.

El Director del Centro Asociado de la UNED en Albacete, Rafael Martínez Tomás, ha mostrado su agrado por la firma de este convenio, y ha recordado que ya existen colaboraciones previas de esta misma índole, con resultados muy satisfactorios, por lo que la institución que dirige está más que dispuesta a repetir la experiencia.

Martínez Tomás ha subrayado que la UNED es una entidad con gran vocación social en lo que a la docencia se refiere, y que lo que se pretende con acuerdos como el suscrito hoy, es ampliar esa misma vocación a las relaciones laborales.

Por su parte, el Presidente de Fundación Asla, Lucio Gómez Salazar, ha agradecido el compromiso de la UNED hacia la inclusión, recordando que ya existe una colaboración anterior por la que un trabajador con discapacidad realiza labores de jardinería en las instalaciones del centro, y ha destacado el hecho de que la UNED constituya un ejemplo en el camino solidario que debe recorrer nuestra sociedad.