ASPRONA organiza una ‘Rifa Solidaria’ con más de 40 premios
29/08/2023

ASPRONA organiza una ‘Rifa Solidaria’ con más de 40 premios

Coincidiendo con la Feria de Albacete ASPRONA ha organizado una ‘Rifa Solidaria’ que se realizará el próximo 15 de septiembre en el stand que la entidad tiene en el Recinto Ferial.

El objetivo de esta rifa es recaudar fondos para un servicio que ofrecen los Centros de Día de Albacete, La Roda y Villarrobledo a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y sus familias fuera del horario del centro que se llama ‘Apoyos personalizados ‘Haciendo Camino’.

Este apoyo es muy importante porque a través de la prestación de apoyos individualizados a las PCDID en proceso de envejecimiento pueden participar en actividades fuera del ámbito de su hogar o de los propios centros.

De este modo, se ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual fomentando su participación social y comunitaria que, a su vez, hace que la sociedad en la que nos desenvolvemos sea más justa y necesaria.

Más de 40 premios

Las papeletas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la oficina de ASPRONA en la Calle Pedro Coca nº 21 de 7.30 a 15 horas de lunes a viernes, en cualquier centro que la entidad tiene en Albacete y a los agentes colaboradores.

Esta rifa es posible gracias a la colaboración de muchas empresas de Albacete que nos han donado más de 40 premios: electrodomésticos, jamones, bonos de fisioterapia, lotes de quesos, tratamientos de estética corporal, bono para clases de yoga y entrenamiento funcional, ordenador portátil, lotes de fruta, encurtidos, lotes de miel, lote productos de cosmética natural, lámina collage, camiseta del Albacete Balompié, almohadas, y muchos premios más.

Gestión de Apoyos ‘Haciendo Camino’

Este servicio se puso en marcha el pasado mes de febrero para ayudar a 84 personas en Albacete, La Roda y Villarrobledo con grandes necesidades de apoyo y a los familiares con los que viven, cuando se presenten situaciones programadas de ocio o de emergencia que alteren significativamente las rutinas diarias o en situaciones difíciles de manejar del día a día que se mantienen en el tiempo.

Premios y empresas colaboradoras

El Corte Inglés: Batidoras, aspiradoras, cepillos de dientes eléctricos, máquinas depiladoras, etc…

Carrefour: Ordenador portátil Primux ioxbook 15R5B.

Carnicería La Granja: Un jamón serrano marca Tello.

GSD Sport Clinic: Bono de un mes (cuatro entrenamientos a la semana) de entrenamiento funcional.

Albacete Balompié: Una camiseta con la firma de los jugadores.

Carolina Rodríguez Estética Avanzada: Bono de 4 sesiones de tratamiento corporal remodelación y reafirmación Wonder.

Carnicería Hermanos Cano: Un jamón serrano.

El obrador del Sueños: Dos almohadas de 90cm de la marca Somniare.

Milana: Lámina collage decorativa.

Vega Sotuélamos: Dos cajas de quesos (cada caja contiene 10 cuñas de quesos).

Alma Serena Yoga: Bono de tres meses de clases de yoga.

Khalendula Cosmética Natural: Lote de productos de cosmética natural.

Cínica Mendieta: Tres bonos de una sesión de fisioterapia.

Frutas Matilde: Una cesta de frutas y verduras.

Aceitunas Adrián: Dos lotes de encurtidos.

Miel de la Sierra del Atalaya: Cuatro lotes de miel (dos botes cada lote). Tipos de miel, lavanda, mil flores, aromáticas y azahar.

Supermercados Charter Consum, Fuentealbilla y Pozo Cañada: 5 jamones.

Campos: Un teléfono móvil, Samsung Galaxy M23 5G 4/128GB Azul Libre

BASES LEGALES