Cinco personas de ASLA empiezan a trabajar en Vega Sotuélamos
16/10/2023

Cinco personas de ASLA empiezan a trabajar en Vega Sotuélamos

Un equipo de cinco personas con discapacidad de la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) empieza a trabajar en la empresa Vega Sotuélamos gracias a la contratación de una prestación de servicios.

Antes de su incorporación, a esta empresa albaceteña que elabora y comercializa quesos, las personas han visitado las instalaciones donde van desempeñar sus funciones para hacer una formación y conocer en qué va a consistir su trabajo.

Desde la Fundación agradecen la oportunidad y la confianza que está empresa tan potente le ha dado y resaltan la fuerte implicación de Vega Sotuélamos en la generación de empleo de las personas con discapacidad.

También destacan que son un referente como empresa y esperan que muchas empresas de Albacete sigan sus pasos en materia de inclusión laboral.

ASLA inicialmente realizó un análisis de los puestos de trabajo para así poder hacer la selección de candidatos en función de las características del puesto y también ofreciendo los apoyos necesarios para que estos puedan desempeñar correctamente sus labores.

Prestación de servicios

Todas las empresas pueden contratar una prestación de servicios, ya que se trata de un acuerdo entre la fundación y la empresa, para firmar un contrato en el que se presten tareas auxiliares a una empresa, siempre que no incidan en su actividad principal.

En la actualidad ASLA tienen prestaciones de servicios con muchas empresas grandes y pequeñas desempeñando labores de limpieza, manipulados industriales, lavandería, ordenanzas, jardinería, etc.