La Fundación Eurocaja Rural concede una donación económica de 7.000 € a la Fundación Asprona Laboral
10/12/2020

La Fundación Eurocaja Rural ha fallado los proyectos ganadores de la quinta edición de sus ‘Premios Workin’, convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad, castigado severamente por la pandemia.

La convocatoria tenía tres líneas de actuación: formación para integración laboral; proyectos destinados a integración laboral; y formación e integración laboral. La Comisión de Valoración formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundación, ha premiado el proyecto presentado por ASLA como receptor de una ayuda de 7.000 euros.

El proyecto presentado por la Fundación Asprona Laboral, denominado "Reconversión y desarrollo tras el Covid 19", consiste en minimizar el impacto negativo de la pandemia en algunas líneas de negocio de ASLA, por la bajada significativa de la carga de trabajo motivada por la reducción de la actividad de las empresas clientes, con la consiguiente pérdida, más que probable, de empleo para nuestros trabajadores con discapacidad intelectual y dificultando mucho más la creación de nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Por lo tanto, en este escenario no todo va a ser negativo, también van a surgir nuevas oportunidades de negocio, como en todas las crisis, que debemos aprovechar.

En consecuencia, esta ayuda económica concedida por la Fundación Euroacaja Rural nos va a permitir dar un paso más en la evolución y progreso de nuestro Centro Especial de Empleo, incluso en esta larga y difícil situación de pandemia, mediante la transformación o reconversión de estas líneas de negocio que están atravesando dificultades, y con mal pronóstico, a otras líneas de negocio con una mejor viabilidad y expectativa, que aseguran, en primer lugar, el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y, en segundo lugar, que se fomente la creación de nuevas oportunidades laborales de calidad y sostenibles en el tiempo, con la creación de una nueva línea de negocio de fabricación de mascarillas con las prestaciones de la mascarilla FFP2, y demás equipos de protección individual frente al Covid 19, como las pantallas de protección facial etc.

También se posibilitará la creación de una nueva línea de negocio de limpieza, desinfección y prestación de servicios de mantenimiento de instalaciones con seguridad frente al Covid-19, tan fuertemente demandada en estas circunstancias, lo que contribuirá además a dar un impulso a la Fundación contribuyendo a su sostenimiento y viabilidad.

En total, a esta edición de los premios Workin de la Fundación Eurocaja Rural, se presentaron 26 proyectos de 25 entidades distintas, procedentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, dada la alta situación de vulnerabilidad del colectivo de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

La Fundación Asprona Laboral quiere transmitir su felicitación al resto de entidades galardonadas, así como agradecer a la Fundación Eurocaja Rural la concesión de esta ayuda económica, y su implicación con los colectivos de personas con discapacidad.