Más de 68.000 plantas de los viveros de Fundación Asla adornarán las zonas verdes de la ciudad de Albacete
15/12/2021

Según informaba el Ayuntamiento de Albacete la pasada semana en nota de prensa, el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad está llevando a cabo los trabajos de plantación de la flor de temporada de invierno para renovar el manto floral, con distintas especies, adaptadas a las bajas temperaturas.

Más de 68.000 de esas plantas, proceden de los viveros de Fundación Asla, en los que trabajan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Aproximadamente 42.000 de las plantas son Pensamientos de diversos colores como azul claro, amarillo puro, blanco puro, rojo, blanco mancha, naranja, púrpura mancha, púrpura y amarillo.

También se plantarán 4.500 Violas convencionales y otras 2.500 de la variedad cornuta colgante de colores rojo, azul, blanco, amarillo y violeta.

El listado de plantas se completa con 1.500 Anthirrinum (Boca de Dragón), 8.000 Narcisos, 4.000 Tulipanes blancos, 4.000 Tulipanes rojos, 200 Poinsettias blancas y 500 Poinsettias rojas.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Albacete, en la Plaza del Altozano y el Parque de Abelardo Sánchez, se ha planificado la plantación en cada uno de estos espacios de unas 14.000 flores. En el pulmón de la ciudad, el Parque de Abelardo Sánchez se plantarán sobre todo pensamientos, mientras que en el Altozano se amplía la variedad a narcisos y tulipanes. En ambos lugares se plantarán también violas de distintos colores.

Otras de las zonas que contarán con plantación de flor de temporada invernal son la Avenida de los Toreros, las Avenidas de España, Julio Carrilero, Isabel la Católica, Cronista Mateo y Sotos, las calles Almansa, Arado, La Piedra, Pablo Medina, Concordia, Maestro Chueca, Escritor Ben Assir, y Caba, entre otras localizaciones, así como los accesos por la carretera de Jaén y de Madrid, y el entorno de edificios singulares como la Plaza de Toros, la Fábrica de Harinas, la Catedral o el Molino de la Feria.

En parques y jardines, como los Jardinillos, el Parque Lineal o la Fiesta del Árbol, también se planifican trabajos de plantación de flor de temporada, igual que en las plazas de Gabriel Lodares, Benjamín Palencia, Pablo Picasso, Isabel II, Miguel Ángel Blanco, Periodista Andújar, Ramón Casas, Hermanos Falcó, Vereda de Jaén y plaza de la Constitución, entre otras ubicaciones.

En Fundación Asla nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo que desarrollamos en nuestros viveros se visualice en las zonas verdes de la ciudad de Albacete, y que los albaceteños y albaceteñas puedan disfrutar del colorido de las flores de temporada.

Fundación Asla quiere expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Albacete, por la colaboración constante que mantiene con nuestra entidad, y que se traduce en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad.